14 febrero 2012

Agitar antes de usar

El secreto para tener una buena salud es que el cuerpo se agite y la mente repose.

Vincent Voiture, Poeta francés 

Voiture no diría eso si viviera en este berenjenal que nos ha tocado por época: hay que agitar también las conciencias, que parece que se han dormido en los laureles del estado del bienestar. Pero si uno vive, quiero decir, si está vivo, despierto, si todavía tiene sangre corriendo por las venas (y no una transfusión de horchata valenciana), entonces digo, sólo entonces, sabrá de que hablo y sabrá que es imperativo hacer algo. Que lo de comer, dormir y follar está muy bien, pero que no basta. Que Grecia somos todos. Que están aquí al lado. Que hablan igual de mal el inglés que los españoles. Que hoy eres tú, y mañana soy yo.

Que hay que agitar antes de usar. Esa debe ser la premisa a partir de ya. Que calladitos no estamos más guapos, que esa es una milonga que nos han hecho creer desde chicos, y que el pensamiento como la locura, crea monstruos maravillosos. De poco le serviría a Voiture un cuerpo de infarto, si le anestesiaran la inteligencia, o le prohibieran la lectura. Así que mis camaradas, a las barricadas , aunque sea a golpe de ratón. Y recordar que aquí arriba, en nuestra azotea particular (donde estos días gélidos ponemos el gorro), hay espacio, y hay que amueblarla, que no todo sea poner diseño en la republica independiente de nuestras casas.

1 comentario :

Laura T. Marcel dijo...

Em trec el barret davant de les teves paraules. Jo ja estic farta de dir que o anem a la revolució o no arreglarem res. Cada dia notícies més esgarrifoses de polítics de tots colors que ens la volen ficar i sense vaselina. Ja no hi ha justícia per tota aquesta colla de lladres en que s'està convertint una part important de la societat ben vista i votada (també s'ha de dir, que no se qui collons els vota, però ahí estan) i els de sempre anar tragant. I la llaga a l'estòmac cada dia més grossa. Ens hem begut l'enteniment o què és el que passa?
En la meva propera vida em faig presi del govern, ho prometo!