02 noviembre 2011

Criadas y señoras

No me gusta nada esto de ir a ver películas que están basadas en libros que no he leído. Porque resulta que si me gusta la historia, ya no vale la pena leerla porque ya se de que va , y me fastidia el libro. Bueno, pues es lo que me ha pasado con la película Criadas y Señoras, basada en la primera novela de Kathryn Stockett titulada The Help, Uno de esos libros que funcionaron por el boca a boca de los lectores, y que permaneció 103 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times. La película no está mal ( sobretodo por las interpretaciones y por la historia que cuenta), pero me temo que el libro está mucho mejor, y ya no lo leeré. Lo que no me ha gustado de la peli es que no hay una critica social del momento, el racismo queda como muy endulzado, quiero decir que no hay una denuncia, y creo que eso es una oportunidad perdida. Teniendo buen material se podia haber incidido más en eso. La historia cuenta la relación entre criadas negras y señoras blancas en una pequeña ciudad de Mississipi en los años 60 ( la ambientación es fantástica) . Aibileen es la criada que accede a contar a Skeeter, una escritora novel, la historia de su vida en una ciudad donde todavía los negros entran a los locales públicos por una cola diferente. Es una historia de coraje, de valentía, con puntos divertidos y sus momentos para las lagrimitas. Pero como decia antes, sin denuncia. P:D : ir a ver la película ya cenado, el crujiente pollo frito y las tartas que salen en pantalla hacen que no pares de salivar.

No hay comentarios :