28 julio 2010

Bendita imaginación

Bendita imaginación. A veces sólo necesitas de ella para sobrevivir. Y a ella me agarro como clavo ardiendo ( este dicho no tiene sentido, si esta ardiendo no puedo cogerme a un clavo, me quemaría, no? ). Volviendo al tema. La imaginación tiene ese poder de hacerte levitar sobre tu insignificante historia real y teletransportarte a otro reino. Uno, medio palpable y medio huidizo. Un estado de consciencia ideal donde jugar a lo que te apetece en el momento, olvidándote de todo aquello que hace un instante te esclavizaba en el mundo real.

Dicen que lo difícil es inventar allí donde lo real le retiene a uno. Y es cierto. Tan cierto como que llevo dos días imaginando algo que seguramente no pasará nunca, pero con la ventaja que puedo decir basta cuando quiera y mientras tanto dejo que mi cabecita loca se pasee por ese mundo imaginario sin hacer daño a nadie. Y lo más importante, escapando por unos momentos de la infecta realidad.

¿Quien no ha imaginado que pasaría si le ocurriera algo que anhela? ¿Quien no ha imaginado por ejemplo que haría si le tocara el gordo de navidad? Esos cuentos de la lechera que vamos hilvanando con ilusiones perdedoras es lo que muchas veces nos da fuerza para seguir adelante. Bendita imaginación.

La realidad me agota. Últimamente hasta me asfixia. Me veo encerrada entre cuatro sórdidas paredes hechas de un día a día oscuro y pérfido, de un laberinto sin más sentido que permitirme seguir respirando. Por eso necesito de esta imaginación trankimalzinante , de ese poder de evasión mental, de esta vía de escape rápida, barata e indolora.
Bendita imaginación. A medio camino entra la cordura recalcitrante y un especie de frívola locura.

2 comentarios :

Txema Rico dijo...

Ponte a ver a diario los informativos de la cadena que ambos conocemos bien y sabrás lo que es evadirse de la realidad y crear un mundo de felicidad constante en nuestra querida comunitat....

Anónimo dijo...

¡Bendita imaginación! Tienes razón.
¿Como se puede escribir tan bien y decir tanto en tan poco espacio?
Animo y un abrazote
Seronovesintas