01 julio 2010

Leap year, una comedia de verano



Como no suelo hacer ascos cinematográficos (excepto Jimmy Carrey y sagas de Crepúsculos) he ido a ver una de esas comedias románticas que empiezan a asomar por la cartelera ahora que ya es verano. Lleva por título Tenías que ser tú, uno de esos títulos que no sé por qué oscura razón sustituyen a la traducción original que es mucho más fácil y explicativa , que seria en este caso Año bisiesto (Leap year), Pero a lo que iba, se trata de una comedia amable, pero muy previsible y pelín rancia, que además no deja en muy bien lugar a los irlandeses. Aquí se trata de lo de siempre, que la chica tenga el anillo en el dedo antes de que se le pase el arroz. En fín, se deja ver por el estupendo guapetón protagonista. Es decir, una pelí para relajarte y disfrutar de la visión. Lo digo por los estupendos paisajes irlandeses, no penséis otra cosa (lobas, más que lobas).


Cuenta las desventuras de Anna Brady (Amy Adams) una decoradora sin otro objetivo que conseguir que su novio Jeremy (Adam Scott) le pida el matrimonio. Después de cuatro años de relación la propuesta no llega y Anna decide ser ella la que de el paso al enterarse de una curiosa leyenda irlandesa del siglo V: según esa leyenda, las mujeres pueden pedir la mano de sus parejas cada 29 de febrero. Casualidad de la vida que su novio esta en Dublín para un congreso medico. Ella viaja desde Boston (ahí al costat) para darle la sorpresa pero no cuenta con la ayuda de la metereología irlandesa y la mala pata que tiene la chica. Y ahí es cuando entra en acción, lo mejor de la peli, como ya he dicho, Matthew Goode (Retorno a Brideshead), un maleducado posadero hacia el que, por supuesto, verá despertar una inesperada atracción.


Dirige Anand Tucker, el director de la excelente “Hilary y Jackie” (1998) que ha tenido a bien recuperar el clásico The End al final.

No hay comentarios :