30 octubre 2009

Apologia de los 40

Decididamente esto es una defensa total y absoluta de una década que ha revolucionado el concepto de hombre maduro. Los 40.

Ya nos hemos hecho mayores, ya hemos "sentado cabeza" (ejem, ejem), ya tenemos críos ... o no (cada uno ha asumido los riesgos), ya tenemos colesterol, hipoteca, y al menos una docena de recibos que pagar religiosamente cada mes (ya sea el seguro médico, ya sea el del niño apadrinado...porque no tengo duda que somos más solidarios que los que vienen detrás). Estamos en el Facebook para no quedarnos atrás, pero seguimos siendo de los que compramos los Click de Famobil a nuestros críos y sobrinos, disimulando que a nosotros nos hacen más gracia. Conocimos a Epi y Blas cuando no eran "sospechosos" de nada, y musicalmente se nota que somos alumnos de los 80.

Tenemos 40 pero no los aparentamos. Ya sabemos lo que hay, a esta edad ya te has aceptado o te has operado, una de dos. Nosotras tenemos una media de seis cremas diferentes, y vosotros, al menos ya sabéis lo que es una crema. Somos una generación tolerante, y hemos sido los primeros en ir a bodas gay. Politicamente somos hijos de la transición, es decir, sabemos quien fue Franco ( preguntar a un chico de 18 y alucinar con la respuesta).

Somos más responsables que a los 30, más libres que a los 20, y más dinámicos que a los 50. Estamos en la edad perfecta.

2 comentarios :

Txema Rico dijo...

Pilareta, Pilareta...sabes una cosa?
LOS CUARENTA SON LA MADUREZ DE LA JUVENTUD Y LA JUVENTUD DE LA MADUREZ.

Hala, chúpate esa....

Fdo. Un cuarentón...

Anónimo dijo...

Uf¡ Pues yo no se si aún me he recuperado de cumplirlos...y si me descuido ya estoy en mi cumple otra vez grrr.MC