24 junio 2009

Noche de San Juan



Anoche fue la noche de San Juan. La que dicen es la noche más larga y mágica del año. A mi con la magia me pasa como con la religión. Que no creo. O como las terceras dimensiones. O como las bajadas de impuestos. Que hasta que no lo veo no me lo creo. En eso soy muy Santo Tomás. Soy de meter el dedo en la llaga.

Pero a pesar de todo, yo le pongo fe, o intención, o simplemente ganas.
Que me hacen feng shui en casa ….., yo voy y me gasto 200 euros en piedras. Y ahí están, decorándome extraños rincones de la casa ( no quiero pensar lo que deben imaginar las visitas que vean una amatista de un kilo encima del bidé). Incluso con temas de salud, yo he recurrido a medicinas alternativas, pero nada, sin resultado. Yo creo que se me ve a leguas que soy incrédula y así me va.

Pero ya os digo, yo insisto. Anoche saqué a la terraza, las piedras para que se carguen de energía (dicen que como San Juan es el día que el sol más rato ha calentado la tierra esta está llena de energía que desprende) y he puesto a remojo en agua unas hojas de romero con la que me he lavado esta mañana la cara ( esto ni siquiera sé para que sirve).Pero yo lo hago, no vengan a decirme que soy una incrédula.

Y lo mejor de todo es que yo quiero creer. Cuando estoy muy, muy apurada (es decir, cuando algo se está poniendo muuuuy chungo) yo le rezo a mi yaya Tadea, que se que esta allá arriba y no me va a dejar sola. Me salto la jerarquía cristiana y voy directamente a hablar con ella. Esto es un claro intento de que quiero creer.

Yo leo los horóscopos como quien lee las necrológicas, por curiosidad malsana. Jamás me han hecho una carta astral, ni me han leído la mano. Hasta me da risa pensarlo. Ya veis soy así. Descreída del todo. Confiada de nada. Atea de colegio de monjas. Y escéptica por convencimiento.

4 comentarios :

dapazzi dijo...

Querida Pilar: yo cuando leo el ABC, ( conselleria , se encarga de que lleguen al centro 300 ejemplares), lo único que leo son las esquelas, son lo mejor de del periódico, ni horóscopos ni leches, esas si que son para creer .
Con lo de las piedras, me has hecho mucha gracia, y que cada uno tiene en su casa lo que le sale de las narices, bueno que me he reído un montón y ahora me voy al curro.

Txema Rico dijo...

Pilareta, Pilareta...200 euros en pedres...vaja tel.la!!! 200 euros donen per a 4 voltes en el Nou Manolin o similar, en la Finca o similar, una en Quique Dacosta o Bulli y mogolló en el noste benvolgut "Al Andalus"....ja jaja pero sí, cada un fa el que vol. Per cert, jo l'incrédul "number one" anit vaig estar a la platja amb el romaní, llorer, timó, foguera, papers amb desitjos, etc, etc...ens fem majors....

Txema Rico dijo...

fé d'errates (parlant de fé, ja ja ja) : volía dir: " dos en la Finca o similar..."

sita dijo...

Sita mía, fe no tendrás, pero tiempo libre para muchas tonterías de esas sí.jeje. besitos desde "l'alfàs en vacances" de tu Sita y tu cuñadito .
P.D: esta tarde iremos a ver a los sobris a la piscina, envidia?