09 julio 2007

!Si hay miseria , que no se note!

Anoche me invitaron a una copa de vino. Era una de esas "quedadas" rápidas, sin ningun tipo de previsión ni preparación. De las de tú pon el vino, yo llevo algo de picar, fulanito ha dicho que coje el cava, y menganito la cerveza. Y ya se ha liado. Además era una reunión improvisada hasta en los invitados. Era justo lo que necesitaba ayer. La cosa fue que me llamaron unos amigos, amigos de mis amigos ( uf vaya, lio!), que a su vez llamaron a una vecina argentina ( conversación interesante asegurada) y despues se unió también el vecino del ático de al lado. La argentina llegó con vino y un bote de galletitas saladas, y saludando al personal y ofreciendo lo que traia dijo : Si hay miseria que no se note! Nos llamó la atención a todos esa frase. Es toda una filosofia positiva de la vida. Y empezó la cosa a liarse: que si los boludos de los "bolsillistas" ( los que manejan dinero ) que si la señora de Kirhsner que ahora quiere ser presidenta, que si el partido de Nadal, que si Estambul es una pasada, que si el vecino està en quinto de piano y toca de puta madre, que si copa va, que si prueba este vino que me han regalado, que si copa viene. Total que el estrés acumulado, que horas antes me habia hecho estallarla la cabeza y el alma, ahora se destilaba hasta desaparecer dejándome la sonrisa puesta y el ánimo espabilado. Era noche de domingo, ese franja horaria de fin de semana que todo el mundo da por perdida. Grave error y peor costumbre, no hay nada mejor que despertar el lunes sabiendo que todavia has tenido buenas jugadas en tiempo de descuento.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

LO SIENTO Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

Txema Rico dijo...

Quanta enveja... filla meua... quan siga major voldré ser com tú...!!! Una abraçada.

Alex Carcelén dijo...

Gran, molt gran. El diumenge a la nit, el millor moment de la setmana, si és que n'hi ha un de roin.

Anónimo dijo...

lo necesitabas, lo sé perfectamente, ese domingo levantándonos antes de las 7...bufff. Me ha encantado tu reflexión de las 2 últimas frases. Un besito Sita mía