14 junio 2007

Y si lo fueran, qué?

Un amigo mio tiene la teoría de que Epi y Blas son gays. Yo, seguidora fiel de las aventuras trepidantes de Barrio Sésamo, jamás vi conductas, detalles o dialogos que me hicieran pensar algo sobre las apetencias sexuales de estos señores de camisetas rayadas y pies redonditos. Es más, supongo que no me interesaba lo más mínimo.


Todo mi interés era ver como Epi se comia las galletas en la cama por la noche, para fastidio monumental de Blas. Y todavia hoy, ese continua siendo mi interés. Puro, níveo y sin malicia. Por esta razón me ha sorprendido, casi hasta el limite del escándalo, la noticia de que en Polonia han decidido que los Teletubbies no son gays. Ahora resulta que sesudos señores continuan cuestionandose el sexo de los angeles. Según la agendia de noticias AFP de Varsovia, la mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, ha llegado a la conclusión de que la serie Teletubbies no fomenta la homosexualidad de modo encubierto. Habían "temido" que sí, porque uno de los personajes llevaba bolso. Y se quedan tan anchos despues de decir eso. Dicen que el hecho de que Tinky Winky, uno de los cuatro Teletubbies, llevara un bolso, le hacía temer una publicidad subliminal de la homosexualidad. Y encima rematan con la siguiente sentencia : "Hay que estudiarlo. Si existe promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar". Actitudes inapropiadas. Habeis oido bien. Menos mal que la portavoz de los Derechos del Niño ( que en menudas manos está la infancia polaca!), sostuvo que, a su juicio, los niños pequeños tienen otra forma de percibir los dibujos animados y que por eso no cree que "una criatura de menos de cuatro años pueda ser manipulado con ayuda de un objeto".Os juro que todo esto no me lo estoy inventando.


La serie de los Teletubbies, producida por la televisión pública británica, la BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos. Claro, ya nos conocemos, y al otro lado del charco seguro que hasta sospechan de la pantera rosa por ir vestida de ese color.

1 comentario :

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer¡ desde luego que hay gente para todo, no tendrán mejores cosas que defender para los niños que esto, que fuerte...un besazo MC