25 abril 2006

El desencanto

Siempre me ha gustado la palabra desencanto. Pero solo ahora creo que he llegado a entender su significado. Era una palabra que yo tenía muy asociada a los hermanos Panero . No sé si conoceis la historia de los Panero, pero quien la conozca seguro que en su dia sintió mucha curiosidad. Escritores , malditos , poetas y locos de atar. Eso són los Panero, y quieras o no , esa descripción es de todo, menos aburrida. Bueno, pues la historia de Los Panero la contó Jaime Chavarri en la película El Desencanto. A partir de ahí la palabra me sedujo al igual que la historia que habia detràs. Pero hoy no quiero escribir sobre eso, sino sobre el nuevo significado que le he encontrado . Supongo que a muchos de vosotros os ha desencantado un libro, un restaurante o unas vacaciones.Todo aquello en lo que se pone ilusión y expectativas, y despues no cumple con lo predestinado. Bueno, pues yo , ultimamente me he sentido desencantada con las personas. No con todas , claro. Eso seria de psiquiatra. y por ahora escribir en este diario de bitácora me evita facturas de cheslong. No sé si os ha pasado alguna vez , pero a mi en un año me ha pasado con tres personas. Personas a las que te ofreces sin condiciones , personas con las que has compartido mucho tiempo en positivo y en negativo, personas por las que hubieras dado un brazo. Pues de repente van y te la pegan. De la noche al dia, o viendolos venir , dejas de ser para ellos todo eso que tu pensabas que eras. Eso és el desencanto. Frio, aspero y doloroso. Como un falso beso.

4 comentarios :

sístole dijo...

No hi ha res més desencisador que un bes fals...jo tb he entès últimament la paraula desencís, tot i això, és una paraula bonica.

segueix escrivint, et continuaré llegint...

Anónimo dijo...

sistole ha begut prou aquesta nit

Anónimo dijo...

aqui el reportero del tomate: Nombre y Apellidos de esos 3 individuos, y de no ser posible al menos las iniciales.... Serán X,D,W??? o H,X,Z??? o Ñ,X,Y??? si es este último, sabemos donde localizarlo,, en Namibia, jeje

Bea Ponce dijo...

Venga, Pili. Dinos quien son.... porfi!!!!

ja ja ja