17 septiembre 2015

Un libro para devorar en estos últimos días de verano : No está solo

Portada de "No está solo"
Este libro llegó a mis manos como regalo de cumpleaños. Los libros y los perfumes son los dos objetos más difíciles de regalar si no conoces a una persona. En este caso acertaron. No está solo es uno de esos thrillers que me dejan enganchada hasta la última página.

No está solo, es el thriller con el que el escritor italiano Sandrone Dazieri debuta en España. Es la primera novela traducida al español de este guionista de series de televisión italianas , quien hace ya años decidió cambiar los fogones por la escritura.

Este ferviente admirador de Stephen King ha creado dos protagonistas, que en si mismos son dos supervivientes, para protagonizar una novela llena de golpes de efecto y donde "la verdad -según su autor- se revela poco a poco, como un juego de cajas chinas", o de muñecas rusas.

Son Colomba Caselli y Dante Torre, encargados de resolver un enigma doble: la desaparición de un niño a las afueras de Roma y la muerte de su madre, cuyo cadáver aparecerá poco después. Una muerte de la que la policía, en un primer momento, responsabilizará a su marido.


Ambos tienen en común un pasado difícil. Dante, "un genio traumatizado e imprevisible", según Dazieri, fue secuestrado de niño y vivió durante once años retenido por su secuestrador, que además abusó de él. Colomba no ha logrado superar las trágicas consecuencias de una operación policial que ella coordinó.

He de confesar que he disfrutado siguiendo la investigación y descubriendo poco a poco la trama junto con los personajes. Es puro entretenimiento. No esperar "literatura". Dazieri, con todos sus logros, que ya los quisiera yo,  no es Javier Marías o Ian McEwan.

No hay comentarios :