22 agosto 2014

Una cita para el verano : La primera (y desgraciadamente) última película como director de Seymour Hoffman

Cartelera de Una cita para el verano

Llega a las pantallas de nuestros cines, después de cuatro años, la única película como director del recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman. Una cita para el verano es su ópera prima como realizador y también se guarda el papel de protagonista en esta pieza de teatro adaptada al cine. El guión es del mismo dramaturgo Robert Glaudini, responsable del texto teatral. Y algo me ha recordado, salvando las distancias,  a la estupenda  Hijos de un Dios salvaje de Yasmina Reza, adaptada al cine también por Polanski.

Una cita para el verano es una pequeña película, de estas cintas sin pretensiones que nos ponen delante un trocito de realidad cotidiana, en este caso la realidad de las relaciones de pareja, las que empiezan y las que acaban. Lo mejor del filme, los actores de los que se ha rodeado Seymour Hoffman, especiales cada uno en su papel:  Amy Ryan (Connie), John Ortiz (Clyde), Daphne Rubin-Vega (Lucy).

Y también destaco la fluidez de unos diálogos donde se palma la desintegración de la convivencia matrimonial lastrada por los años, y las dificultades del inicio de algo nuev.

De que va

Jack es un conductor de limusinas en Nueva York, un hombre introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa, Lucy, deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.

No hay comentarios :