24 abril 2012

La pesca del salmón en Yemen

La clasifican como la comedia británica del año, y hay que decir que muy malas tienen que haber sido las demás. La pesca del salmón en Yemen es una comedia normalita, que se deja ver, y te ríes a ratos, pero podía haber dado mucho más de si, ya que ingredientes los tiene. Nada más y nada menos que esta dirigida por el noruego Lasse Hallström ( Chocolat, Las normas de las casa de sidra)) y el guionista que ha adaptado la novela homónima es Simon Beaufoy (el guionista de The Full Monty, Slumdog Millionaire y 127 Horas). Pero…según mis gustos y opinión…demasiado romance en una comedia que podía haber sacado más tajada tirando por la sátira política, e incluso con el choque religioso y cultural. 

La historia, como resume el titulo, es la historia de un científico británico que busca hacer realidad el sueño de un jeque, importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen, y de paso el agua que haga viable este imposible.  Ewan McGregor ( El escritor ), trabaja como científico en el Ministerio de Agricultura y Pesca. Cuando el gobierno Británico, desesperado por un jugoso titular de prensa, que desvíe la atención sobre Afganistán, se entera del plan del jeque, la portavoz del Primer Ministro (Kristin Scott Thomas), se pone manos a la obra. Mientras El científico se lanza a la aventura,  y acaba sucumbiendo al encanto contagioso del jeque, de su plan y de la atractiva ayudante Harriet.
Destacar la fotografía, la música, el ritmo narrativo y las interpretaciones de Kristin Scott Thomas (El paciente inglés) y Emily Blunt (El Diablo se viste de Prada).Y destacar, por mala, la interpretación de Ewan McGregor, con lo que a mi me gusta este chico. Una pena.

No está mal para dejarse llevar durante algo más de hora y media, pero podía haber estado mejor.

No hay comentarios :