04 diciembre 2011

Alicante 0 - Murcia 1, y no va de fútbol

Este fin de semana he estado en Murcia. Lo siento por Alicante. Lo que quiero decir es que no he podido dejar de hacer comparaciones, y claro, la Alicante, guapa, guapa, guapa, de Sonia Castedo pues va y resulta que se queda en normalita, por no decir del montón.
Ya de por si Murcia tiene ese carácter de capital (de provincias, pero capital al fin y al cabo) que Alicante nunca tendrá. Lo ves nada más llegar. Hay mucha gente que viste arreglada, que eso ya le da a una ciudad una pátina de importancia y elegancia que los pueblos no tienen, (los pueblos tienen otras cosas mejores, ehh, que yo soy de pueblo) , y en Alicante se ve mucho chándal, e incluso la gente con posibles viste como de mercadillo ( y no diré aquí en que persona pública de la ciudad estoy pensando). Otra cosa es el ambiente de calle, da la sensación de que nadie se queda en casa, hay mucha vida, mucho tapeo, mucho paseo. En Alicante un sábado a media tarde ¿dónde vas?. La arquitectura también ayuda mucho a hacer ciudad. Aquí se la han cargado (solo recordar el caso de la casa Guardiola me da escalofríos) ,allí están los edificios como para pasar revista. El casco histórico es peatonal y las pequeñas plazas están llenas de negocios funcionando y mucha actividad aquí todavía te preguntas a quien se le ocurrió poner el acuario de la Plaza Nueva, o poner "esenosequé” que hay en la plaza de San Cristóbal). Si, es verdad que todas las comparaciones son odiosas, pero es que Alicante lo pone tan fácil. Cuando oigo que hablan de ciudad turística, me entra la risa. Claro pienso en Benidorm, Altea, Denia… y me pregunto qué turista puede venir a Alicante, qué encanto puede encontrar. Si cuando vienen amigos de fuera sólo los puedo lleva al castillo y al MARQ (hoy por hoy este museo es la joya de la corona de esta ciudad). Por no hablar de la suciedad, vergüenza tuve la última vez que llevé a unos amigos a ver las murallas cuando las abrieron al público. Los restos del botellón invadían todo. Si no somos capaces de limpiar a primera hora un sitio, que sabes que un domingo por la mañana se va a llenar de gente paseando, “apaga y vámonos”.

3 comentarios :

dapazzi dijo...

PI, JA,JA,JA.
JA ET VAL¡-

Laura T. Marcel dijo...

Si algun dia baixo a Murcia ja t'avisaré per a fer un cafè que el que és a Alacant, no hi passo ni per veure't.... tal i com ho poses.

Laura T. Marcel dijo...

http://www.catradio.cat/audio/588989/Lofici-de-viure-Ets-addicte-a-Internet

Escolta això en relació a l'entrada teva del 28/11.