02 diciembre 2008

Un blog de foto

Els fotoreporters, fotògrafs o gràfics d'Alacant s'han muntat un blog per penjar fotos interessants, La página està molt be perque l'han muntada tipo concurs, es a dir, cada setmana hi ha un tema i al voltant d'eixe tema es deixen les fotos. Després hi ha una votació i qui guanya tria el tema de la setmana vinent. La pàgina en questió, per si voleu participar, és http://estoquienlonganiza.blogspot.com.

He de dir que es nota que son gràfics i no periodiste perque a la pàgina li falta al començament una mica d'explicació de que va el rotllo i també, primordial, l'enllaç on has d'enviar els treballs. Has d'anar al final del blog per trobar-ho.

He vist treballs originals, altres ocurrents i altres molt professionals. Una molt bona idea.

5 comentarios :

Tiratabs dijo...

Hola Pilar, tan sólo comentarte que el enlace no lo has puesto del todo correcto, aqui te lo dejo. http://estoquienlonganiza.blogspot.com/
M'agradat molt.
Besetes...

la sargantana del puig campana dijo...

Muy bien...esa puntualización, ya lo dejo corregido. Gracias y besos.

Anónimo dijo...

"es nota que son gràfics i no periodiste"


Pilar,
Gracias por la presentación de nuestro blog y por pasarte a ver lo que hacemos. Sólo quería decirte que la opinión que expresas sobre si somos periodistas o no, está de más. Es un debate que puede levantar serias ampollas y no querría entrar en detallarte algunos de los aspectos de nuestro trabajo que nos hacen mucho más periodistas que gran parte de ls redactores.
Me imagino que no habrás querido decirlo tan tajantemente o que será un error tipográfico, lo cuál tendría gracia, siendo tú redactora.
Bueno, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, ante todo decirte que es un blog de amigos mas que de fotógrafos, o de fotoperiodistas,

Si tengo que explicar una foto entonces el motivo principal de la pagina sería el ladrillo que suelen meter los "plumillas".

Muchas gracias por el cumplido al puntualizar "Gráficos" por Periodistas. Está clara la gran diferencia a la hora de ser testigo de un momento noticiable. Sería ilógico pensar en hacer un periódico de un blog.
O viceversa no?

También estaría bien puntualizar que gran parte de los momentos recogidos en la longaniza son dignos del mejor periodismo mundial, nacional y local retándote a presentarme algo parecido periodísticamente hablando y por supuesto lleno de contenidos tan divertidos y entrañables.

Si me presentas algo parecido realizado por periodistas solo con texto ( es decir su principal herramienta en liza con la fotografía en prensa ) ……. Me comeré mis palabras.

la sargantana del puig campana dijo...

A ver que no quiero herir sensibilidades, que yo soy la primera que se que la imagen le pega mil vueltas a la palabra en esto del periodismo.
Así que no me reteis que salgo perdiendo.

Gracias por pasaros por este humilde blog.