09 diciembre 2008

Madriz 2

Este segundo post sobre mi incursión gastro-festi-cultural en la ciudad de Gallardón, (con permiso de Esperanza, y con el buen hacer como Cicerone de la otra Espe) , es para dejar constancia que no me he vuelto alcoholica. También hemos tenido una vasta oferta cultural que hemos aprovechado entre caña y caña.



Muy interesante y recomendable la exposición del fotografo Alberto García- Alix que hay en el Reina Sofia. Preciosos retratos donde casi se percibe las sombras del sudor en una barba de tres dias, la luz de unos ojos atormentados, y la calma que esconde el dolor de un chute de heroina. 200 fotografias que recogen desde la movida cultural de los 80 hasta las fotos más recientes realizadas en China. Magníficos también sus autoretratos. Auque para exposiciones fotograficas, creo que hubo discrepancia de opiniones. Xavi prefiere la de desnudos de hotel que hay en el Hotel Palace.


Tambien dejo una sugerencia teatral. La obra del argentino Javier Daulte ¿Estás ahí? que está ahora en el Teatro Lara, con Paco León (Aída) y Clara Segura (Mar adentro). Un comienzo un poco desconcertante que deja lugar a una obra original, con puntos de comedia. Tampoco hay que dejar de ver (ya se que aquí llego tarde y seguro muchos ya lo conoceis) el edificio de Caixa Forum y el Jardín vertical. Una buen ejemplo de que en la arquitectura todavia se pueden decir muchas cosas.



Todo esto en una ciudad que estos dias esta preciosa, a pesar de la lluvia. Tal vez también ha tenido que ver la compañia. Chic@s, un placer otra vez compartir con vosotros estos ratitos.

Nos "adaptamos" a todo. Nos vemos en Valladolid.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenos días Pilar,

Un crònica excelente de estos días en Madrid, te ha faltado poner que quien haga esta ruta que piense que engordará algún kilillo... la verdad es has sido rápidisima como dice una expresión catalana "això és arrivar i moldre" , tus lectores ya estavamos esperandola con ansias.... je je je
Muchas gracias por citarme en el blog... a ver si la agencia Magnum se fija en mí....
Una abraçada especial i molts petonets.
Xavi

Txema Rico dijo...

Hummmm Pilareta....ya veo que no perdemos el tiempo y has convertido el puente de la "purísima" en el de la "rubísima"...di que sí, que Madrid está muy bien, que no le damos importancia como gran ciudad europea porque los españoles somos "asínn", pero no tiene mucho que envidiar...sobre todo si de tapeo hablamos...
Ay, como envidio a aquellos que se ponen ciegos de cerveza y manduca y no cojen ni un gramo "michelínico"...

Anónimo dijo...

Qué guay!!! Sólo una puntualización: la otra es la aguirre, que yo llevo más tiempo promocionando la ciudad, su rubia, su noche...así que segundos platos pa ella que sólo os quiere por el interés. Como diría ella, espe una y grande pero rojilla...je, je, je.
Está muy bien, te ha faltado la noche, pero en la próxima visita o dile a Xavi que te la cuente que le encantó...
Muchos besos

la sargantana del puig campana dijo...

Collons!! una se retira a las dos una sola noche y ya nos poneis falta. Si lo hice por acompañar a Withflour.