06 diciembre 2007

REC

Yo no se que opinará el primo de Rajoy, pero a mi esta película me ha parecido Acojonante!! No soy de las que van a ver pelis de terror, pero ésta especialmente por crítica y por la trayectoria del director, Jaume Balagueró (codirigida con el valenciano Paco Plaza) me llamaba la atención.
Hubo un momento en el cine que me dije: !!Que necesidad tengo yo de estar sufriendo!, y otro en el que me exigí calma : !solo es una película, desacelera el ritmo cardiaco, que te va a dar algo!! Por cierto, obligado ir acompañado a verla, de ir sola creo que me hubiera salido del cine.
Pero la verdad es que la película me ha parecido una pasada. La narración subjetiva hace que en todo momento el espectador mire a través de la càmara de televisión, que es en realidad la protagonista. Es como estar en directo viviendo los hechos.
Otro de los puntazos del filme es la lectura que se hace del comportamiento humano, que somos capaces de hacer en situaciones límite, como aflora lo peor de nosotros, desde el egoismo (los que encierran al practicante), la ambición (la periodista) ,hasta el amor que ciega (la madre)...
Y luego,una cosa que me llamó la atención es que no hay ningún tipo de música, de banda sonora, pero es que hubiera sido imposible oir nada. Tanto los gritos como los silencios creo que son parte del dialogo de la película, como también los "negros" de cámara, que sirven para aumentar la angustia al espectador: no ver, pero oir, cuando lo que te imaginas es muuuuy malo, puede ser Acojonante!

15 comentarios :

Anónimo dijo...

hola pilar,,,, me encanta el vestido que llevas en esa fiesta de pijos,,, me recuerda a mi queridisima rusia.
por cierto ,, tb. creo que t esfuerzas bastante por sobresalir de la mediocridad ,,, eso esta bien ,, pero , ojo¡¡¡¡¡¡
cuida los modos de convencer a la gente. TUS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

“¡Oh, permíteme levantarme de nuevo con entusiasmo, / permíteme ver en el vecino algo distinto de la mentira, / permíteme amar y permíteme estar preparado / cuando sea llamado hacia Ti! ”
VERSOS DE MI ANTEPASADO PP. PALEY.
(asesinado en 1918.)

Anónimo dijo...

Hello, veoque continue excelling yourself. Good, I agree and share your opinion.
p.p. paley

Anónimo dijo...

Hello, I see that constant excelling yourself. Good, I agree and share your opinion.
p.p.
paley

Anónimo dijo...

здравствуйте! упование I снова t вы не получает осадке моими комментариями.
paley princpe

Anónimo dijo...

Веселое рождество и С Новым годом,
Christ born.
paley принца

Anónimo dijo...

Principe Palei, jamás he intentado convencer a nadie de nada desde este blog, por tanto , no sé pq he de cuidar los modos. Por cierto ya se que tu antepasado murio joven , tan solo 21 años, es lo que tiene ser de la nobleza en tiempos de obreros. En fin,За ваше здоровье!

Anónimo dijo...

gracias por preocuparse por mi salud,, y nada mas lejos de imaginacion,, que ofenderle...
todo lo contrario,, ademas quiero dejar claro , que si me molesto en perder el tiempo en su blogger, es porque es interesante, tb, creo que usted posee talento para comunicar,they already wanted most of the world to tranmitir things as you to it obtain.
ademas sepa que voy a continuar y que voy a hacer un seguimiento de su blogger.
atentamente p. paley.
cracias por el referente historico.
I am not the guilty of the working misfortunes and suppose that either the death of anybody does not solve you disorder them that God leaves in the hands of the men.

Anónimo dijo...

my beloved sangrantana young lady, if you had to choose epitafio, - with as of both serious his. ( obligada escoger uno).
1º- no longer I feel
2º- los hojos que me ven , no me verán mas me buscaran tus ojos ,y ya no existiré.

Anónimo dijo...

La protagonista principal, la periodista, la hemos visto en otra pelicula hace...algunos años ¿a que no sabes que peli? pues la pudimos ver en una peli de Almodobar de sus comienzos:"La ley del deseo" (para mi la mejor del director manchego)claro que la chica tiene menos años.Es la niña que aparece todo el rato con Carmen Maura¿Te acuerdas?

Fdo:Otto

Anónimo dijo...

Esta chica se llama Manuela Velasco y es sobrina de...de quien es sobrina? jejejejejee de Concha Velasco

fdo:Otto

la sargantana del puig campana dijo...

A Otto muchas gracias por la información añadida. Y a el Principe Palei, I think is better for you a new epitafio, may be more serious than the both you choose. What about this?
caguerà de bou quan plou s'arremulla......,ximpum.

Anónimo dijo...

IF, if, if....... THIS IS ALL RIGHT........ HAPPENS TO ME BECAUSE..... FIRST VALUATION PARDONS DEAR LAY SARGANTRANA WAS MY, NOW I DO NOT THINK THE SAME.

Anónimo dijo...

Dear lady Sargantrana, porque no actualiza con mayor brevedad su blogger?
Me gusta leer lo que escribe y ademas su diversdad tematica es de buen gusto, tengo que reconocer que es interesante muchas de las actividdes que uted realiza, sus inquietudes , sus gustos. podria ser el referente de un magazin.
Desgraciadamente , hoy dia , todo esta por los suelos y solo interesa el maldito dinero, que es interesante tenerlo, pero si lo utilizas convenientemente,, y eso creo que usted sabe hacerlo muy bien,.
Tb. creo q usted debe ser una excelente compañera de viaje,,, si,si.... excelente y lejos de todo lo comercial que en el fondo siempre termina siendo una vulgaridad y un vacio de contenidos espirituales y emocionales......

Alex Carcelén dijo...

Però qui collons és el paley este, la hostia! Sobre el film, xicuela, tens raó, quin mal rato que vam passar, eh, sobretot amb la ressaca que portàvem... però s'ha de reconéixer que la cosa està ben feta i que, com a mínim, és intensa. I la Manuela, expresentadora de los 40 principales al canal plus, em recordava a alguna que altra estreleta que jo conec...