17 diciembre 2007

Acabando el 2007

Acaba el 2007. Y no es para menos,con el panorama que tenemos, el año actual ha dicho: aquí os dejo piltrafillas, que me largo para no volver. Este ha visto las orejas al lobo y mejor ha pensado que lo que viene se lo coma otro. Y es que estos dias, dar una ojeada a la prensa, y oir a los políticos , es casi de suicidas. Empezamos por que nos recomiendan comer conejo. Que a mi personalmente un "conill amb tomaca" o un conejo al ajillo , ya me pone, pero esto es más de ir a comer a la montaña por Pascua , junto con la tortilla de patata. Ahora el conejo no concursa, le toca al pavo o al cordero, lo tradicional. Despues está lo del ministro de economía. Señores, entre mis habituales, si uno pide dos cafés jamás se deja un euro de propina. Que me han soliviantado al personal de la bandeja. Treinta céntimos y ya vas bien. Pues resulta que la subida de la inflación es culpa del pueblo, que dice Solbes que no hemos interiorizado el valor del euro. Eso sera él, pero que no diga barbaridades a los curritos de a pie, que con un par de propinas pueden poner el cocido en la mesa. Es que de verdad, que viven en otro mundo. Debe ser en la galaxia vecina, donde por cierto también mora Mister Sarki. el benefactor global con ínfulas de Kennedy. Anda que el tio, con la Carla Bruni, nada , si este chico ya apuntaba maneras. Ahora se dedica a salvar el planeta empezando por las Americas, y de tanto en tanto deja parar el jet privado en Eurodisney para pelar la pava con la idem. Eso sí, este al menos no lleva la jaima detrás, como el Gadafi, venga a hacerse la foto con los "mandamases", en plan "curso de rehabilitación" de amiguito árabe con los que pintan en Occidente. Yo ya con la mosca rondándome la oreja, no sea que las Vegas - sucursal Los Monegros sea un negocio del Gadafi alalimón con el Pocero. En fin, que acaba el año sin burbujas de Freixenet,es decir descafeinado, y con las Spice Girl amenazando el buen gusto. Malos tiempos para la lírica.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Dear lady sargantana.

Felicidades por su articulo, creo francamente que es buenisimo, me permitirá decirle que su calidad es mayor cuando escribe en castellano, me encanta el tema y más aun, la sorna que utiliza.
ahi hay madera.¡¡¡¡¡¡¡
Tb. Me permitirá decirle (pese a los ataques y todas las criticas de sus, fantasmas, paladines, aduladores y demás sucedáneos, por mis comentarios) que yo me adelante a lo del menú.
1º la paella de Monleón lleva conejo, (recuerdan todos¡¡¡¡)
2º que lo del paseo en barca. podía incluir lo de la propina......por no decir que la propina , igual pensaba dársela a la dueña del conejo...
3º que personalmente creo, que esto fue un lapsus del pobre hombre, seguramente como suelen estar la mayoría del tiempo tocandose los huevos, pues seguramente ese día estaría con el playboy en la mano y ya se sabe, que ahi hay muchos conejos rasurados,,,,, le cogió la calentura y se envalentono, cosa de la política, ya se sabe......
¿ Que le vamos hacer stª sargantana?
Un cordial saludo de su príncipe... y una vez más felicidades se ha superado.

Anónimo dijo...

Ciao Pi!
Certament en aquest article t'has lluit. M'agrada especialment la ironia i la gràcia per a connectar els àmbits de l'actualitat... tot i que ¿què en farem de la cimera a Paris per fer un raconet a Palestina? què en farem de la nova llei d'ensenyament? què en farem amb els assassinats a les dones... Uffff certament la sargantana trau el cap i mossega!
Ah per cert Palei siga qui siga en aquest cas té raó... aquest article està genial!
P.D Princep Palei "eixa boqueta el perdrà..:"

Anónimo dijo...

L’article esta genial.
Aquest paley.............
- No l’hauràs contractat tu? UM..........

Anónimo dijo...

Pilarea,este año, no ha sido el tuyo eh¡.
Confia , el nuevo sera especial.
UN BESO.

Anónimo dijo...

Freixenet?
-Fa pena.Les "burbujas",pobretes, deuen ser ja jubilades, igual te les trobes en alguna sala de Benidorm.
Besets.

Anónimo dijo...

por favor Pilar, dile al principe que visite los otros blogs.
¡quiero sufrir sus comentarios¡¡¡¡
- dale el mio... ya sabes quien soy...........