26 mayo 2010

Mourinho gana a Zapatero

¿No tenéis la sensación de estar asistiendo a un tiempo corrupto y corrompido? ¿Vivimos la putrefacción del tan cacareado estado del bienestar.? No es sólo la crisis económica , es el barro mediático, es la falta de escrúpulos, es la nula memoria histórica, es la mengua constante de vergüenza y amor propio.

Aquí todo el mundo conoce a Belén Esteban, pero nadie sabe quien es el doctor Pedro Alonso. Aquí la alcaldesa de la ciudad donde vivo da un discurso copiando palabra a palabra un artículo de la wikipedia. Aquí somos así.

Abrir el periódico cada día es un ejercicio de valientes. Es toparte con la más abstracta realidad. ¿Quien ha dicho hoy el mayor disparate? ¿ En que escaño ha caído el escupitajo caliente y venenoso del adversario?. Es leer absurdas frases hechas, mentiras caducadas a la altura de la contraportada. Es comprobar que Mourinho ha ganado las elecciones anticipadas.

A la calle le escuece el recorte de Zapatitos ( a mi también me bajan el sueldo) pero nadie se rasga el vestido cuando empiezan a oírse los indecentes y obscenos contratos millonarios de los futbolistas. Pero tranquilos, el redentor mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina. Por favor, que venga el humo negro y me lleve a una isla lejana. Pero antes me despojaré de los abrigos emocionales que este invierno me han ofrecido un mullido calor. Lástima que fuera un calor como el de las chimeneas de diseño, no había fuego dentro. Zaherida y mutilada de ilusiones, me piro, vampiro.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Totalment d'acord. La frase "aquí somos así" crec que ho resumeix tot.El pitjor és que molta gent es vanagloria de ser així. Com si fora algún tipus de qualitat o virtud. En fi, que pots esperar-te d'un pais on han fet una tesi sobre Belen Esteban?
De totes formes, hauries de fixar-te bé en Mou perquè té el seu atractiu jejejejejejejejejeje.
Paranòies de Bon Dia!!!!!!!!Ai!Quan les trobarè a faltar.
Besets

Anónimo dijo...

Dos frases per a la reflexió.

1."La esperanza es el sueño del hombre despierto". Aristóteles.

2."Siempre que enseñes,enseña a la vez a dudar de lo que enseñas." O.Gasset

M

manuel dijo...

el millor per riures una mica amb on ZP i Rajoy

ZPacman :)

http://www.millionthanksbook.com/zpacman.php

Laura T. Marcel dijo...

No puc deixar d'aplaudir a la frase que apunta l'anònim d'en Gasset. Efectivament, i ho dic amb coneixement de causa, sempre que s'ensenya es pot ensenyar a dubtar del que ensenyes perquè el mestre ni ho sap tot ni és perfecte i, per tant, el que cal ensenyar és a dubtar, precisament per a provocar el treball mental i ensenyar així a pensar, ejercici que en aquest pais nostre no es fa gaire.

campanilla dijo...

Respondiendo a tu pregunta: la tengo.

(media hora de noticias se dedica a fútbol, fichajes, como bien dices, contratos multimillonarios...) y tenemos éste fenomenal programa cómico-treatrero llamado "mujeres millonarias" en los que la felicidad depende de tener un Miró colgado en la pared, un vestido que "me probé, y sabía que tenía que tenerlo", en los que el tiempo pasa en una chica de 22 años "pintándose las uñas". Y lo emiten, en plena crisis.

Es de risa.

Un saludo y suerte