21 septiembre 2007

Un corazón invencible.

Esta semana he ido a ver Un corazón invencible, la película basada en hechos reales, descritos personalmente en el libro que escribió su protagonista, la periodista Marianne Pearl. Esta mujer, viuda del reportero del Wall Strreeat Journal, Danny Pearl, nos cuenta en primera persona la tragedia del secuestro de su marido por integristas islàmicos en Pakistán, donde se encontraba trabajando en 2002, y donde finalmente fue asesinado.

Un corazón invencible narra lo que allí sucedio( y por extensión lo que continua sucediendo hoy mismo), y lo hace con un tratamiento de la imagen que refleja muy bien que estamos delante de un suceso real y cercano. Sin llegar al docudrama, si que vemos una libertad en el movimiento de cámara que deja que los acontecimientos vayan fluyendo, como si el espectador estuviese asistiendo en tiempo real a esa historia. El hecho del que el montaje no se deje notar, y de que los sucesos contados esten a la orden del día, hace que la película pase sin darte cuenta.
Es de agradecer también la falta de sensacionalismo. Supongo que en esto ha ayudado que el guion sea un reflejo del libro que en primera persona escribió Marianne. Està muy bien reflejado todo lo que es la trama internacional de gobiernos, organizaciones internacionales, policia....para llegar a una solución.

Te queda al final esa sensación agridulce de haber visto una buena película, pero de haber asistido desgraciadamente a una lección de realidad. Un corazón invencible podemos decir que no necesita argumento, sólo recoje en pantalla todo el odio que hoy hay en este mundo.

Muy recomendable. Y la Angelina Jolie , la vemos en una de sus mejores interpretaciones.

1 comentario :

Anónimo dijo...

siguem sincers, jo a Angelina Jolie només l'he vista bé en el paper de Tomb Raider!
:)